Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Misa y visita a la Casa de Hermandad del Gran Poder, del curso de “Temas Sevillanos”‏


 Antonio Rendón. En la Basílica del Gran Poder, se citaron el pleno general del curso de “Temas Sevillanos” que comanda su director Antonio Bustos Rodríguez, para postrarse ante la imagen de Jesús del Gran Poder, cuyo hermano mayor, José Félix Ríos Villegas y su junta de gobierno dieron toda clase de facilidades a los mayores de Sevilla, para rezar en una eucaristía delante del Señor de Sevilla. La consagración de la misa fue dedicada a los profesores, conferenciantes, alumnos y colaboradores que han fallecido en sus 25 años de existencia.

La parte musical de la ceremonia litúrgica, la compartieron al órgano Pedro Luengo Gutiérrez, profesor de música con Grado superior en la especialidad de Órgano, acompañado por el canto litúrgico del barítono Joaquín Ruiz González.

Al termino de la santa misa, el hermano mayor Félix Ríos invitó a los presentes a visitar la casa hermandad y los enseres de la cofradía. En la estancia antigua de la hermandad el director del acto académico, Antonio Bustos, y sus profesores impusieron la insignia de honor junto con un pergamino a los maestros de música y canto, Pedro Luengo y Joaquín Ruiz, por su maravilloso aporte musical y canto litúrgico. Y, a continuación, a el hermano mayor, José Félix Ríos, por su ayuda y su labor estimable de este acto a los pies del Gran Poder, la imposición se la puso el director académico, Antonio Bustos Rodríguez.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.