Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Música Litúrgica del Siglo de Oro para la Función a Nuestra Señora de la Estrella


 Arte Sacro. La Capilla Musical Virgen de la Antigua intervendrá en la solemne función de conmemoración del XV aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que se celebrará en su capilla de la calle San Jacinto hoy viernes día 31 de octubre y presidirá Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

El repertorio que se interpretará se adapta a la doble celebración votiva de Santa María, Madre de Dios y de la solemnidad de Todos los Santos, pues se va a realizar en la tarde de sus primeras vísperas.

De esta manera, se interpretará la Misa O Quam Gloriosum, monumental obra polifónica compuesta por Tomás Luis de Victoria (1548-1611) para la celebración de Todos Los Santos.

Igualmente se interpretarán motetes marianos y eucarísticos como el el Ave Verum Corpus de William Byrd (1543-1623);  Te Ergo, de La Bastida (1778); Ave María,  de Franz Liszt (1811-1886)  y, cómo no, el Ave Maris Stella con la melodía de Juan Estiche ( S. XVI ).

La Capilla Musical Virgen de la Antigua se funda en Sevilla en el año 2012 y se compone de cuatro músicos licenciados y estudiantes en los conservatorios superior y profesional Cristóbal de Morales de nuestra ciudad. El grupo tiene la vocación de aportar una música litúrgica rigurosamente escogida e interpretada con la mayor calidad para que resulte acorde a la grandeza y solemnidad de los cultos de nuestras hermandades y cofradías.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.