Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Reyes Calvillo López designada Pregonera Universitaria de la Semana Santa de Sevilla de 2015


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, reunida en cabildo de oficiales en la noche de hoy miércoles, ha acordado designar Pregonera Universitaria de la Semana Santa de Sevilla de 2015 a Reyes Calvillo López, estudiante de tercer curso del grado en Comunicación Audiovisual (EUSA-US).

María de los Reyes Calvillo López (Sevilla, 1994), realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula.

Pertenece a las hermandades de Los Panaderos, Gran Poder, El Amor, Mercedes de la Puerta Real y a la Asociación de Asociación de Fieles de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes y San Fernando de Sevilla.

En su actividad con otras realidades eclesiales, destaca su participación en las acciones de voluntariado del Colegio San Francisco de Paula con el Convento de Santa Isabel, así como en las campañas de recogida de ropa y la recolecta del Banco de Alimentos. Forma parte de la asociación AJAC (Asociación de jóvenes de acción comunitaria), lo que le brindó la oportunidad de participar en el III Congreso Internacional de UNICEF en Sevilla celebrado el pasado año 2013. También ha colaborado con el Proyecto Fratérnitas, coordinado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como con   la Diputación de Caridad de su Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real en la recogida de alimentos y otros materiales de primera necesidad.

Apasionada por el mundo de las letras y la comunicación, actualmente participa como colaboradora radiofónica en los micrófonos de ABC Radio y ES Radio Sevilla, en el programa cofrade Cíngulo y Esparto. De igual modo, ha participado en las Jornadas Internacionales del Colegio de San Francisco de Paula, en el Certamen de Teatro Joven de Sevilla y en el Congreso Internacional del Bachillerato Internacional en el Teatro Lope de Vega. En su labor como fotógrafa, quedó finalista en el concurso Retrato de una Generación, organizado por la Embajada Francesa en España con sede en Madrid, donde quedó expuesta parte de su obra, habiendo realizado posteriormente diversas exposiciones en solitario en Sevilla.

En febrero de 2012, la editorial   Hispanoamericana Sediento Ediciones publicó su primer libro “Me toca vivirlo a mí” bajo el pseudónimo de Emily Doisneau, el cual fue presentado por el periodista y escritor Don Fernando Iwasaki en el Colegio San Francisco de Paula. Previamente, durante tres años consecutivos, fue primer premio en el Certamen Literario Don Luis González convocado por el mismo centro docente.

Ha pronunciado la Exaltación de María Santísima de Regla en la Hermandad de los Panaderos del presente año 2014.

El Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla 2015 tendrá lugar el próximo 17 de marzo de 2015 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.