Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Luis Alfonso Aparcero Bernet único candidato a Hermano Mayor en la hermandad de las Nieves de Sta Mª la Blanca


Arte Sacro. Tras más de dos décadas con juntas gestoras la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Sta. Mª la Blanca ha convocado elecciones para el día 19 de diciembre.

Finalizada la labor encomendada a la junta rectora actual presidida por Joaquín Sainz de la Maza, consistente en la redacción de nuevas reglas y convocatoria de elecciones, la corporación de la Puerta de la Carne se dispone a conformar una junta de gobierno que será presidida por Luis Aparcero al ser el único candidato presentado al cierre del periodo de aceptación de candidaturas.

Luis Aparcero, diputado de cultos en la junta rectora que ahora termina, ha ejercido distintos cargos en juntas de gobierno de la Hermandad de la Redención y de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Enfermero en ejercicio activo, forma parte del equipo directivo del Área de Valme, concretamente del Hospital de El Tomillar.

Según dictan las reglas, recién aprobadas, la próxima junta estará compuesta por nueve miembros, para los que Luis Aparcero ha elegido hermanos de reconocida antigüedad en la hermandad junto con jóvenes que dinamizarán la vida de esta corporación, que hunde sus raíces en el siglo XVIII (1732) aunque hay constancia, gracias a los estudios del recordado Juan Martínez Alcalde, de su existencia anterior.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.