Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Coro Santa Clara cantará hoy para las Hermanas Clarisas de Alcalá de Guadaira


 Arte Sacro. Hoy, domingo día 28, a las 10,15 horas, tras la misa dominical, el Coro Santa Clara, acudirá al Convento de Santa Clara, para cantar villancicos en estos días navideños, en una jornada que se pretende sea de confraternización con las Hermanas Clarisas, volviendo así a sus orígenes.

En efecto, este coro, fundado en 1982 por la pianista alcalareña, conocida popularmente como Rosarito Portillo, persona seria y muy formada musicalmente (no en vano tenía a su cargo varios alumnos de piano), tuvo su sede en el mencionado convento, cantando allí especialmente la Misa del Gallo.

Formado por diecisiete alcalareños, y bastante integrados en la Parroquia de San Mateo, cultivan varios estilos, eligiendo para los villancicos el popular y aflamencado, campanilleros, etc.

Por sugerencia de la Antigua y Franciscana Sección Alcalareña de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, volverán a sus orígenes, esto es, a cantar a las plantas de la Santa de Asís, junto a las Hermanas Clarisas que conocieron sus inicios en el Monasterio, Casa de Oración abierta a todos los alcalareños gracias a la sencillez y humildad de las monjas, que, fieles al conocido lema “ora et labora”, dedican su tiempo precisamente a estas dos ocupaciones fundamentales: la oración y el trabajo, consistente en este caso en la elaboración de exquisitos dulces, que gozan de gran fama en toda la ciudad.

El Santísimo Sacramento ha querido, pues en dicho coro hay algún adorador, propiciar este bello encuentro navideño. A buen seguro que aquellos integrantes del coro que conocieron y vivieron su fundación sentirán una gran satisfacción al volver a cantar en el marco privilegiado recogido de la iglesia conventual, colmando así sus añoranzas.

Estamos seguros de que Santa Clara, desde las alturas celestiales, sonreirá complacida al verlos entonar sus bellas canciones bajo la dulce y amorosa mirada de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, advocación ésta, de los Ángeles, tan franciscana, y que desde mayo de este año tiene Imagen en el presbiterio de la iglesia.

Invitamos a asistir a todos los alcalareños que deseen vivir este emotivo momento del reencuentro del Coro Santa Clara con la Comunidad y Convento en que se formó hace ya nada más y nada menos treinta y dos años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.