Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Estaciones de Penitencia cardioprotegidas


Arte Sacro. Fundación SSG, perteneciente al Grupo SSG, empresa sevillana líder en el transporte sanitario, siendo consciente de la importancia que tiene a día de hoy, el poder cardioproteger distintos espacios, eventos, espectáculos y actos, dónde la afluencia de público sea amplia, ha puesto en marcha un proyecto pionero en nuestra ciudad en el que el principal protagonista son las Hermandades de Sevilla y provincia. El proyecto ha sido denominado “Cardioprotege tu Estación de Penitencia”.

Según ha comentado a Arte Sacro, Ángel Ruiz, responsable de espacios cardioprotegidos de la Fundación SSG  “cada 20 minutos alguien sufre una parada cardiaca. Seis de cada 10 víctimas fallecen antes de llegar al hospital. Algo que en gran medida podría evitarse. ¿El problema? Al 42 por ciento de los afectados no se le practica maniobras de reanimación antes de que puedan llegar al lugar los equipos médicos”, y ha añadido que “el acceso rápido a un desfibrilador podría evitar hasta el 80 por ciento de esas muertes por infarto. Cada minuto que se retrasa en las maniobras de resucitación las posibilidades de sobrevivir disminuyen entre un 7 y un 10 por ciento”.

Ruiz ha señalado que “para ello Fundación SSG cede a las hermandades gratuitamente para la Estación de Penitencia los Desfibriladores Externos Semiautomático (DESA) que deben ser utilizados, en caso de necesidad, por personal formado en RCP y manejo de DESA. Estos técnicos pueden ser aportados por la hermandad o en caso contrario serían aportados por la Fundación SSG”.

Así, el responsable de espacios cardioprotegidos de la Fundación SSG ha confirmado a Arte Sacro que “Ya se han llegado a acuerdos de colaboración con distintas hermandades de Sevilla y provincia, como La Misión, El Calvario, La Esperanza de Triana, La Trinidad y la Vera+Cruz de Bormujos. Todas estas hermandades llevarán en sus estaciones de penitencias, uno o dos DESAS y técnicos formados en su uso”.

Por último Ruiz hace un llamamiento “animamos a todas las hermandades a hacer suyo este proyecto, siempre buscando el beneficio y bienestar de todos los hermanos que participan en las estaciones de penitencia”.

Para más información, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.