Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Acuerdo con el Taller de Juan Garcia Casas para la realización de nueva parihuela del paso de Misterio de la Vera Cruz de Utrera


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz y Santo Entierro de Utrera estrenará el próximo Viernes Santo nueva parihuela procesional para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, antiguo paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. El que fuera conocido como "el portaviones".

Con este nuevo acuerdo se empezará a acometer la que será la II fase en el proceso de restauración y consolidación que comenzó el año pasado con la eleminación de xilófagos y eliminacion de repintes en la madera y el dorado del paso realizado por la restauradora Sara Agnolettto.

Este trabajo será realizado en el taller de Carpintería y Artesanía Religiosa S.L. que regenta Juan Amador García Casas, de la localidad cordobesa de La Rambla.

Dicho taller es toda una referencia de la carpintería religiosa. Sus obras están diseminadas por distintos lugares del territorio nacional, incluso ha traspasado nuestras fronteras.

Entre sus trabajos más destacados resaltan los realizados a hermandades tan insignes como los Gitanos, las Penas de San Vicente, La Exaltación, el Poligono de San Pablo, el Cachorro y la Esperanza Macarena de Sevilla.

Todo este duro trabajo y buen hacer le fue recompensado en 2012, cuando fue galardonado con el Premio Demófilo de las artesanías y labores de Semana Santa en la categoría "Premio a una larga trayectoria" de la Fundación Machado de Sevilla.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.