Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La bendición de Santa Marta a su pueblo cuatro siglos después de proclamarse Patrona


Sebas Gallardo. El pasado día 28 y 29 de Julio en el campanario de la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves cinco músicos interpretaron con sus cornetas el toque de -el clarín- durante tres franjas horarias distintas 12:00, 15:00 y 21:00 horas para rememorar la proclamación de la Patrona de la villa ocurrido hace cuatro siglos y anunciando que es el día de la Patrona. Día especial para niños y mayores que recogieron caramelos arrojados desde lo alto de la Iglesia para honrar a la santa siendo incluidas monedas de céntimos.

Coincidiendo con en el último toque, el de las 21.00 horas y despúes de celebrar el último día de triduo el día 29, la Imagen de Santa Marta salía triunfal en su paso portados por 25 costaleros por la puerta principal de la parroquia para bendecir a sus fieles y devotos, como lo viene haciendo desde el año 1600, hecho que se produjo para paliar una epidemia de peste siendo benefactorio el resultado.

 

El clarín

La procesión

Dedicado a Juan Antonio, Benito, Manuel, Antonio y Rafael con todo el cariño

 

Foto: Sebas Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.