Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Teodomiro, Patrón de Carmona, procesionó por vez primera en la celebración de su Festividad


Manuel Pinto Montero. La Festividad de San Teodomiro, Patrón de Carmona, introdujo una serie de novedades, entre las que destaca la salida procesional del Santo Patrón por la bellísima e histórica ciudad de Carmona. Tras la Solemne Función celebrada en la Iglesia Prioral de Santa María se trasladó la reliquia del Santo Patrón bajo palio hasta el cercano Templo del Divino Salvador, antiguo Templo de San Teodomiro. Ya en el Salvador se dio a besar la Reliquia y ésta fue depositada a los pies de la imagen de San Teodomiro, que tallara Bonilla Cornejo y donde podemos apreciar las señales del martirio del Santo Patrón, ya que fue degollado por mandato del kadí de Córdoba.

Tras este acto se inició la procesión  del Santo Patrón por las calles de Carmona sobre los hombros, tal y como procesiona cada año en la Festividad del Corpus Christi. La Banda del Sol de Sevilla lo acompañó en una procesión que rodearía la Plaza de San Fernando para llegar hasta la Iglesia Prioral de Santa María.

Por unos instantes San Teodomiro estuvo frente a la Virgen de Gracia minutos antes de atravesar el dintel que lo llegaría hasta el patio de los Naranjos donde estuvo custodiado por la Banda del Sol mientras desde la torre Prioral de Santa María se producían los Gozos y las luminarias tradicionales d el Festividad del Santo Patrón de Carmona.

Una vez finalizado la imagen regresó a la Parroquia Prioral donde recibe la veneración del pueblo que lo vio nacer en el siglo IX.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.