Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Música. De Linares a Dos Hermanas pasando por Monte-Sión. Luz Interior


Salvado el escollo electoral, la recién estrenada junta de Rafael Buzón ya está tomando contacto con varias formaciones musicales para el misterio de la Sagrada oración en el Huerto.

Aunque nada hay decidido, todo parece indicar que las plumas rojas desaparecen de la Hermandad y que se espera un resurgir de Agrupación por el Jueves Santo Sevillano, aunque repito, nada hay decidido.

Pero lo cierto es que hay quien piensa que no estaría mal dar aires de Linares (Jaén) a la corporación de la calle Feria, que vendrían con nombre de película de Mel Gibson dedicada a Jesús.

Lo cierto es que el mayor escollo es el traer a la banda desde el oriente andaluz, con lo cual tienen mejores bazas otros sonidos de agrupación que no tendrían que viajar, al estar ambas formaciones en Sevilla capital y ambas formaciones con relación con patronazgos, uno del de España y otra de Sevilla.

Pero si la cosa no estuviera fácil a la hora de seleccionar una agrupación musical, hay un aspecto que parece bastante claro y que ya ha tenido anteriormente rumores por la calle Feria. En este caso, si se mantiene el aire de cornetas, los sonidos vendrían de la provincia, y los habitantes de esta población tienen mucho que ver con el cortejo penitencial... ¿será porque les llaman nazarenos?

Yo no les he dicho nada, conste en acta.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.