Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ignacio Valduérteles disertó en El Cerro sobre la acción social de las hermandades


Arte Sacro. En la noche del pasado  viernes, 6 de febrero, tuvo lugar en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila, la  segunda ponencia del anual ciclo formativo de esta corporación del Martes Santo. En esta ocasión, llevó por título  “Las hermandades con los más necesitados: ¿tópico o realidad?”, estando a cargo del hermano Ignacio Valduérteles Bartos, doctor en Ciencias Empresariales y actual teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Su disertación resultó una enriquecedora aproximación al sentido de la caridad cristiana como fundamento de la acción social en nuestras hermandades, exponiéndose interesantes datos extraídos de un reciente y minucioso estudio realizado por el ponente, el  Informe sobre la Caridad en las Hermandades de Sevilla, en el que se analiza el impacto de su labor social en la sociedad sevillana. 

El acto, que presidió el hermano mayor, José de Anca, tuvo lugar en el salón de exposiciones de la casa de Hermandad y fue presentando por el anterior hermano mayor, Adolfo José López Gómez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.