Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca, cita ineludible del Sábado de Pasión


Daniel García Acevedo. Decir Sábado de Pasión es decir hermandad de Torreblanca, ya que este barrio de las afueras de Sevilla vive esta jornada como un día grande y se viste con sus mejores galas para celebrar la salida procesional en estación de penitencia del Cautivo y la Virgen de los Dolores. 

Este año el paso de misterio ha presentado varias novedades. En primer lugar los nuevos ropajes de las imágenes secundarias realizado por Grande de León. En segundo, la restauración de la candelería, el pebetero y el plateado del llamador por Orfebrería Andaluza. Y, por último, la sustitución de las columnas por unas nuevas, más bajas, y que le dan al conjunto mas visibilidad, por Pedro Benítez Carrión. 

A partir del próximo año la corporación de Vísperas quiere centrarse en el nuevo paso de palio para la Virgen de los Dolores.

Obligada visita a las Hermanas de la Cruz , nada más salir de su templo y la posterior a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde realizan la estación de penitencia. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.