Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El nuevo recorrido, la gran novedad de la procesión del Viernes Santo en Gines


Fran Granado. La Hermandad Sacramental recorrerá este año de forma provisional y a modo de prueba un itinerario distinto. La salida será a las 20 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén

 

El Viernes Santo, la Hermandad Sacramental de Gines recorrerá de nuevo las calles de la localidad en Estación de Penitencia, en una procesión marcada por la rigurosidad y la seriedad.

La salida procesional tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con unos 250 nazarenos que acompañarán a los titulares; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla anónima del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga datada en 1816. El toque musical tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores lo pondrá la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe.

La gran de novedad para la presente edición será, sin duda, el recorrido, con el que se pretende dar respuesta a una vieja demanda de nazarenos y costaleros y que se realizará este año de forma provisional y a modo de prueba. Así, tras la salida de ambos pasos del templo parroquial, la procesión discurrirá por: calle Fray Ramón de Gines, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Paseo Juan de Dios Soto, Plaza de Santa Rosalía, Blas Infante, La Calleja y Calle Real, para volver después a la Plaza de España y realizar su entrada en la Parroquia, sobre las doce de la noche.

Domingo de Resurrección

Ya el Domingo de Resurrección será Nuestra Señora de Belén la que recorra las calles de Gines en una procesión de gloria a la que acompañará musicalmente también la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe.

Como ya se viene haciendo desde 2012, la salida se realizará por la mañana, concretamente en torno a la 13.00 horas, una vez finalizada la misa de 12.00 horas. En su salida recorrerá las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España para hacer su entrada de nuevo en la Parroquia sobre las 15.00 horas. Con la procesión de la Patrona, Gines cerrará su Semana Mayor 2015.

Más información: www.sacramentaldegines.org

Fotos: Sacramental de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.