Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Espléndida Semana Santa en Gines


Arte Sacro. La austeridad y el recogimiento fueron las notas dominantes de la Estación de Penitencia que realizó el pasado Viernes Santo la Hermandad Sacramental por las calles de Gines.

Cumpliendo con el horario habitual, la salida procesional tuvo lugar a las 20.00 horas en punto desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Conformaban el cortejo unos 250 nazarenos acompañando a los titulares; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz (talla anónima del siglo XVI), y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga datada en 1816.

La cofradía contó también con la presencia de representantes de la Hermandad de la Vera Cruz de Bormujos.

Además de escucharse las tradicionales saetas, el toque musical tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores lo puso la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe.

Sin lugar a dudas, la gran de novedad de este año fue el recorrido, que se vio modificado de forma provisional para dar respuesta a una vieja demanda de nazarenos y costaleros, algo que se valora de forma muy positiva desde la Hermandad.

En este sentido, la procesión recorrió la calle Fray Ramón de Gines, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Paseo Juan de Dios Soto, Plaza de Santa Rosalía, Blas Infante, La Calleja y calle Real, para volver después a la Plaza de España y realizar su entrada en la Parroquia, momento que tuvo lugar a media noche.

Completando la Semana Mayor del municipio, ya el Domingo de Resurrección, Nuestra Señora de Belén recorrió las calles de Gines en una procesión de gloria que también vino acompañada por la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe. La Virgen lució ese día varios estrenos donados por hermanos, como un manto de salida, un vestido, y una toca de sobremanto.

La salida procesional de la patrona de Gines se realizó a las 13.00 horas, algo que viene siendo habitual desde el año 2012, tras lo que la comitiva, que contó con representantes del resto de Hermandades locales, realizó el recorrido de siempre por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España. La entrada de nuevo en la parroquia tuvo lugar pasadas las 15.00 horas, momento en el que concluía la Semana Santa 2015 en el municipio, unos días en los que el buen tiempo permitió el normal desarrollo de los citados actos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.