La Candelaria Madre de Dios ya se encuentra en la Basílica del Gran Poder
Arte Sacro. La Virgen de la Candelaria Madre de Dios, tras presidir el pasado viernes el pregón de las glorias, realizó la procesión desde la Catedral, no hasta su templo, debido a la lejanía con el centro de la ciudad, en este caso hasta la basílica del Gran Poder, donde la corporación letífica ha querido devolver la visita que le hizo el Señor en las pasadas misiones, permaneciendo en su parroquia.
El cortejo comenzó a salir sobre las 19,30 horas, por la Puerta de Palos y la primera parada fue en el Ayuntamiento, donde allí se retiraron la mayoría de las representaciones de hermandades que acompañaron desde la salida. En la casa consistorial estuvo el alcalde, José Luis Sanz, con otros ediles.
Encabezando el cortejo estuvo una representación del Colegio Juan Nepomuceno Rojas, de las Jesuitinas, con los niños ataviados con el uniforme del colegio y su banderín.
En la presidencia estuvieron, entre otros, los párrocos Manuel Sánchez Sánchez y Fco. José Ortíz, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez y la pregonera de las glorias, Milagros Ciudad.
Para esta ocasión, la Virgen de la Candelara llevó toca de sobremanto de la Virgen del Rosario de Brenes y las flores fueron de la floristería Grado, que no suelen adornar el paso en su salida procesional.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja y el capataz fue Ricardo Almansa con sus auxiliares.
Sobre la media noche, la Stma. Virgen entró en la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la que permanecerá hasta el próximo lunes donde será trasladada en privado a su parroquia, para volver a procesionar el día 4 de mayo por su barrio.
Galería de la procesión
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.