Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amparo en el Cartel de las Glorias 2015


Daniel García Acevedo. El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial acogió, un año más, la presentación del cartel de las Glorias de Sevilla 2015 que el Consejo de Cofradías ha encargado en este año a Jonathan Sánchez Aguilera.

En el cartel aparece la Virgen del Amparo en un plano a tres cuartos y de medio perfil, con el corazón alado característico en las manos. Jonathan explicó que con este cartel ha querido hacer un homenaje a Juan Martínez Alcalde, fallecido en fechas recientes y gran defensor de las hermandades de gloria. A este respecto, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, indicó que el próximo 29 de abril se inaugurará una calle en el Distrito Este con su nombre.

La presentación del cartel estuvo a cargo de la delegada de glorias, Esther Ortego Cervera, que, igualmente, presentó al cartelista.

También intervinieron en el acto, por este orden, el secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, el propio cartelista, Jonathan Sánchez Aguilera, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López y el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier Pérez.

Numerosos hermanos mayores o representantes de hermandades de gloria, miembros del Consejo de Cofradías, el pregonero de glorias de este año, Álvaro Carmona o hasta el propio Juan Espadas, líder del Psoe en el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros, se dieron cita en este acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.