Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

“El Refugio de María” disco serie oro de la musica cofrade


Arte Sacro. A pocas fechas del termino de la Semana Santa de 2015 llegó un nuevo disco recopilatorio Serie Oro de la Música Cofrade muy aconsejable llamado “El Refugio de María” un  más que sobresaliente volumen fonográfico grabado con altísima calidad sonora  y donde se recogen temas estelares  muy aplaudidos por el público cofrade como  Mi Amargura, Palomita de Triana, La Macarena, Hosanna in Excelsis, La Sangre y la Gloria, Aniversario de Pureza, San Bernardo,  Virgen de la Palma, Amargura Gitana, etc. El hermoso fotomontaje de la portada plasma  una bellísima talla de dolorosa de colección particular debida  a la autoría del escultor imaginero de Lucena en Córdoba Fco. Javier López  y propiedad de David Lojo.

La galleta que  decora el propio cd es un detalle fotográfico de Antonio Sánchez con un ángel, claveles rojos y  dorados de  unos candelabros de guardabrisas. Cerrando la trasera del disco podemos contemplar una talla en iconografía de Jesús Cautivo del escultor  imaginero de los Alcázares (Murcia) Gregorio Fernández-Henarejos Martínez del año 2002 y de la escuela de Sánchez Lozano. Esta  efigie es  propiedad privada de Jesús Peral Sánchez.

Todo el apartado de diseño gráfico  ha corrido a cargo de los grandes fotógrafos de Sevilla José Antonio Bermudo y Manuel Agüera.  A nivel de producción artística general responde a una idea original de  José Ramón Muñoz Berros (Rossini Discos) y coordinado por Katy Peral.

El título genérico que bautiza  la  impresión fonográfica que nos ocupa  pretende rendir tributo a  la homónima marcha histórica del estilo que saliese de  la  inspiración halla por el año 1923  del genial compositor  Manuel López Farfán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.