Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Agenda Teresiana del mes de mayo con motivo del V Centenario


Arte Sacro. A continuación les informamos de los diferentes actos que se celebrarán en Sevilla con motivo del V Centenario de Santa Teresa,

Inauguración de la Exposición dedicada a Santa Teresa en el Círculo Mercantil, desde el día 30 de abril al 20 de mayo. Más de 60 obras de arte procedentes de los Conventos de la Orden del Carmelo Descalzo en la Diócesis de Sevilla: Santo Ángel, las Teresas y Carmelitas Descalzas de Dos Hermanas y Sanlúcar la Mayor.

También del Palacio Arzobispal y de numerosas parroquias (Santa Cruz, San Vicente, Santa Ana, Santa María de Carmona, etc.), otros conventos (Capuchinas, Filipenses, etc:), colecciones particulares y cofradías de la Quinta Angustia, Montserrat o La Estrella. Se expondrán algunas reliquias y documentos autógrafos de la propia Santa Teresa de Jesús.

Se podrán ver obras de arte debidas a Duque Cornejo, Cayetano de Acosta, Cornelio Schut o Cristóbal Ramos. La inauguración será el día 30 de abril a las 19 horas.

Conferencias en el Círculo Mercantil en mayo:

Día 6, 20 horas: Conferencia "teresa de Jesús, una vida de amor y emprendimiento", del profesor Fernando oteros Oteros.

Día 18, 20 horas: Conferencia "Santa Teresa en el Arte", del P. Juan Dobado Fernández, OCD, Doctor en Historia del Arte.

Día 19, 20 horas: Conferencia "El legado literario de Santa Teresa: Visión crítica", del profesor Jesús García Sánchez.

Concierto sacro día 8 de mayo: "Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa en Fados", a cargo del cantautor Juan Santamaría. En la iglesia del Santo Ángel, a las 20,30 horas. Entrada libre.

Foto: Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.