Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Próximas actividades formativas y culturales‏. Hoy, visita al Convento de San Leandro


Arte Sacro. El sábado día 23 de mayo a las 11,45 horas, dentro del ciclo de visitas "Joyas de los cenobios sevillanos" que organiza la hermandad del Amparo, se visitará el Convento de San Leandro (Plaza de San Leandro). Se contará con las instructivas y amenas explicaciones de Pedro Manuel Fernández Muñoz, Licenciado en Historia del Arte y de Carlos Martínez, vicario parroquial de San Ildefonso. El convento atesora verdaderas obras de arte de Montañés, Francisco de Ocampo, Felipe de Ribas, Duque Cornejo o Sebastián Santos. Se solicitará un donativo por persona que quedará íntegro para las necesidades de la Comunidad de Madres Agustinas del convento.

El próximo lunes día 25 de mayo sobre las 21 horas, a la finalización de la santa misa, se celebrará una interesante charla del Padre Juan Dobado Fernández, Carmelita descalzo del Convento del Santo Ángel titulada "Santa Teresa y la humanidad de Cristo". El Padre Dobado es el Comisario de las exposiciones que se están celebrando este año con motivo del Año Jubilar Teresiano y un experto en la figura de la Santa mística y doctora de la Iglesia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.