Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Ciudad de Écija se consagró al Inmaculado Corazón de María


Manuel Pinto Montero. Histórica mañana la que vivió la Ciudad de Écija el pasado 31 de mayo cuando fue consagrada al Inmaculado Corazón de María con motivo del IV centenario del Voto concepcionista que realizó la ciudad en 1615. Por este motivo Écija vive un año especialmente mariano y lo hace en torno a la Santísima Virgen María.

En una ceremonia celebrada en el Parque Infantil de la Avenida Miguel de Cervantes y estando presentes  todos los sacerdotes de Écija, así como por el Vicario episcopal para la Nueva Evangelización, don Adrián Sanabria, la ciudad de Écija se consagró a la Virgen en su Inmaculado Corazón ante numerosos fieles que no quisieron perder detalle de este magno acontecimiento. La Agrupación del Olivo se encargó del montaje del Altar, así como la Hermandad de Jesús sin Soga trasladó a su titular, el Inmaculado Corazón de María, hasta el recinto para presidir la sagrada Eucaristía.

Una vez finalizada la ceremonia, en torno a las doce de la mañana, se iniciaba la procesión extraordinaria del Inmaculado Corazón de María desde el Parque infantil hasta su Templo de Santa Bárbara. Todas las Hermandades, asociaciones, agrupaciones de Écija, así como vecinos de Villanueva del Rey, quisieron acompañar a la Santísima Virgen. La talla, venerada en Écija desde 1898, procesionó por vez primera por las calles de la ciudad y lo hacía sobre el paso de Nuestra Señora de la Fe y del Sagrado Corazón de Jesús, de la Hermandad de Jesús sin soga. Las cuadrillas de la Hermandad, masculina y femenina, portaron a la imagen que estuvo acompañada por la Banda de Música Amueci.

A los sones de Encarnación Coronada y con la salve rezada por todos los presentes el Inmaculado Corazón de María abandonaba el Parque Infantil para seguir su camino por la Avenida Miguel de Cervantes cuando el sol ya apretaba con fuerza en la ciudad que llaman la sartén de Andalucía.

Pasada la una de la tarde regresaba a su Templo de Santa Bárbara el Inmaculado Corazón de María entre el fervor de sus devotos, cerrando una jornada histórica para la ciudad y para la iglesia en Écija que vivirá en las próximas semanas y hasta el próximo mes de diciembre grandes jornadas en torno a la Santísima Virgen María.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.