Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

José Luis Montes Letrán dará la IV Exaltación a "La Anunciación de María"


Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Poder, Gloria de Ntra. Sra. de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y Santos Juan Pablo II y Juan XXIII, ha designado a José Luis Montes Letrán, como próximo exaltador en la IV edición  a "La Anunciación de María".

José Luis Montes es hermano y costalero de las cofradías jerezanas de la Borriquita y el Soberano Poder de Jerez y,  a sus 26 años, tiene ya un amplio bagaje cofrade a sus espaldas. Estudiante del grado de Matemáticas por la Universidad de Cádiz, colaboró en 2012 en las transmisiones de Semana Santa de Onda Jerez Radio y Televisión y en la actualidad es director de la sección de sonidos y redactor de la web de información cofrade jerezpenitente.es, y colaborador del programa "Luz de Pasión" de Onda Jerez, así como en sus retransmisiones de Semana Santa que lleva realizando desde 2013.

En su faceta de pregonero, sus comienzos se fraguaron en los años 2005 y 2006, cuando siendo alumno del colegio La Salle Buen Pastor, participó en la III y IV Semblanza Cofrade Lasaliana. Ya en el año 2012, pronunció el III Pregón de la Juventud Cofrade de la Sagrada Mortaja de Jerez, en la Iglesia Conventual de los RR. PP. Capuchinos MM. En 2013, fue orador poético de Madre de Dios del Patrocinio, en la hermandad jerezana de Sta. Marta.

En la cuaresma del año 2014, fue primer orador poético del Soberano Poder de Jerez e intervino en el Pregón Escolar de la Semana Santa del colegio San Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla. Ese mismo año, pregonó las Glorias de María para la hermandad de la Salud de la localidad gaditana de Rota, en su 28ª edición. En el mes de Noviembre, ofreció la X Exaltación de la Juventud para la hermandad de los Javieres de Sevilla, en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, así como la I Contemplación “Un Reino distinto: Yo soy Rey”, organizada por el Grupo de Devotos del Cautivo de San José de Cádiz. El Miércoles de Ceniza de 2015, intervino el acto “Y se hizo la Luz” organizado por la A.M. Sta. Cecilia en el santuario de la hdad. de los Gitanos de Sevilla. Ya en la Cuaresma de 2015, fue el encargado de realizar la XXVI Ofrenda Lasaliana a Nuestra Señora de la Estrella, en su cofradía jerezana de la Borriquita, de exaltar la Juventud Cofrade de la hermandad de Humildad y Paciencia de Alicante, así como de pregonar la Semana Santa sevillana en la A. VV. ‘Raíces’ del Polígono San Pablo.

El próximo mes de octubre, será quien tome el atril, y pregone con su prosa y su verso a la Stma. Virgen, estando su presentación a cargo de otro insigne cofrade como es  Gabriel Solís, dentro de los actos paralelos celebrados con motivo de los cultos a Ntra. Señora.

Foto: www.jerezlocal.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.