Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Santa Marina. Designados los exaltadores del presente año


Arte Sacro. Como es tradicional, el día 24 de junio se anunció oficialmente el nombre de los pregoneros de este año para la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina.

En cabildo de oficiales ordinario con fecha 22 de junio, la junta de gobierno acordó nombrar como exaltador de la Primitiva Imagen de la Divina Pastora a Manuel Jesús Jurado, que ocupará el atril el próximo 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, en el pórtico de los cultos solemnes.

Este artista, cantante y poeta sevillano, nacido en el barrio de la Macarena, emigró con 15 años a Alemania con su familia, regresando unos años más tarde. Desde 1978 forma parte del grupo "Los Del Guadalquivir", con los que graba éxitos musicales importantes. En su faceta musical está vinculado con diferentes grupos, aunque también ha trabajado en solitario. En la música cofrade ha participado como miembro de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" aunque ahora está vinculado a la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia". Pertenece a las hermandades de La Redención y La Macarena, así como a la del Carmen de San Gil, habiéndose formado como catequista durante tres años. Como pregonero ha pronunciado muy diversas exaltaciones y pregones, entre ellos el de la Semana Santa de Aznalcóllar, el de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, el de su Hermandad del Carmen de San Gil y otros muchos organizados por tertulias e instituciones civiles vinculadas con la Semana Santa y las fiestas tradicionales de Sevilla. 

Para la exaltación de la juventud, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre ante la imagen de la Pastora preparada para su besamanos, la junta de gobierno ha designado a Jesús Martínez Navarro, joven de 20 años residente en el barrio de Triana. Estudió en el colegio salesiano de San Pedro, a cuya labor pastoral continúa vinculado. Pertenece a las hermandades de la Esperanza de Triana, Gran Poder, Amargura, Estrella y Rocío de Triana, confesando gran devoción por la Virgen de los Reyes, nuestra Patrona, y Santa Ángela de la Cruz. Ha pronunciado dos pregones de Semana Santa en la casa salesiana de Triana, una exaltación joven en la Hermandad del Rocío de Triana, el pregón de la juventud cofrade del mismo barrio, el pregón de la juventud de su Hermandad de la Esperanza, la Meditación de la Navidad en la hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar y el Pregón de la Semana Santa de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria). Colabora habitualmente con el boletín de la Esperanza de Triana y la Revista "Maestranza".

Ambos serán presentados y proclamados oficialmente en el acto "Albores de Septiembre", que tendrá lugar el próximo 18 de julio tras la función a Santa Marina Virgen y Mártir, la cotitular, que comenzará a las 21 horas. 

Foto: Jesús Martínez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.