Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Extraordinaria de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta el 8 de Diciembre


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta reunida en Cabildo de Oficiales, y acogiéndose a lo dispuesto en nuestras Reglas, ha decidido para Mayor Honor y Gloria de la Santísima Virgen,  y con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Parroquia de la Purísima Concepción,  celebrar Solemne  Salida Extraordinaria con la venerada y milagrosa imagen de la Patrona Coronada de Castilleja, la Inmaculada Concepción en la tarde del próximo 8 de Diciembre.

Cabe recordar que desde la fundación de la Parroquia de la Purísima Concepción, la Patrona Castillejana es Titular de la misma, ocupando desde tiempo inmemorial el retablo mayor del templo Concepcionista recibiendo las plegarias y oraciones de todos sus devotos.

Se trata de  un acontecimiento histórico en Castilleja, dado que son pocos los hermanos que recuerdan haber contemplado en tan gozoso día la imagen de la Patrona por las calles de la localidad, dado que la procesión anual de la Patrona Coronada tiene lugar en la tarde del Domingo de Resurrección. 

Las reglas de esta Hermandad Sacramental, contemplan además de la salida del Domingo de Resurrección, que la imagen de la Patrona podrá efectuar salida procesional en el mes de Mayo, con motivo del mes de María, en el mes de Septiembre con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen María, y el 8 de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción. 

Pronto se darán a conocer  más detalles de la citada procesión y de los Solemnes Cultos y Fiestas Patronales consagrados en Honor y Gloria de la venerada Patrona Coronada de Castilleja y Primitiva devoción  Mariana de la Villa.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.