Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Suárez realizará el cartel de Fiestas de Primavera 2016


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera 2016 al pintor y escultor Ricardo Suárez, quien ya lo pintara en el año 2000.

Ricardo Suárez López, conocido artísticamente como "Ricardo Suárez". Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Pintura y de Escultura. Su formación académica la realizó en Sevilla y en Roma. Ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional, y recientemente inauguró una exposición en la Casa Pemán en Cádiz, de la Fundación Cajasol. Entre sus reconocimientos destacan: Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Premio Nacional de Paisaje de Doñana, Finalista en el Concurso de Pintura Focus-Abengoa, Premio José Arpa de Carmona, y Premio Gustavo Bacarisas, entre otros. Es autor del Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del año 2000, del Cartel de la Fiesta del Corpus del año 1995, del Cartel de la Hermandad de la Macarena del 2005 y del Cartel de la Cabalgata 2015. Su obra su encuentra en colecciones públicas y privadas: en el Vaticano (Roma), en el Parlamento de Andalucía, en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Fundación Coca-Cola España, en la Fundación Cajasol, en la casa de S.M. el Rey Don Felipe VI, en el Museo por la Paz (Bilbao) o en la Embajada de España (París), entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.