Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Vía Crucis de Ánimas, el primero de los misterios de la Piedad de Mairena del Alcor


Eduardo Fdez. López. La noche del 31 de octubre Mairena del Alcor volvió a contemplar al Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y a la Santísima Virgen del Mayor Dolor por las calles de la localidad durante el piadoso rezó del Vía Crucis Penitencial que esta Hermanadad de Ánimas y del Carmen  celebra en vísperas de la festividad de Todos los Santos.  

A las nueve y veinte minutos de la noche el misterio de la Piedad, obra de Ventura Gómez Rodríguez, abandonaba la Parroquia de Santa María de la Asunción y comenzaba a procesionar sobre sencillo paso y sin ningún acompañamiento musical, sólo el silencio alrededor del mismo es roto por las tradicionales coplas interpretadas en cada una de las estaciones del Vía Crucis.

Hasta el próximo día 10 se celebra la Solemne Novena en honor del Santísimo Cristo de las Ánimas, dando comienzo cada día a las 20 horas.

Se da la circunstancia de que este año y con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad serán dos los misterios de la Piedad que procesionen en esta localidad ya que el próximo día 15 esta Hermandad conmemorará este aniversario con una procesión extraordinaria de sus dos titulares y formando la misma iconografía.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.