Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un gran día para el Cardenal y Medina de Ríoseco


 Arte Sacro. El sábado 28 de enero fue un gran día para el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, que por la mañana recibía el V Premio «Ascensión por la Paz», que desde el año 2000 otorga la Fundación Jiménez-Becerril y por la tarde noche presidía el Pregón de la Semana Santa de su tierra natal, Medina de Ríoseco.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto al alcalde de la Villa vallisoletana y otros representantes de Medina, asistían en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla al pregon de la Semana Santa de Medina de Río Seco, el más lejano y a la vez más cercano pregón que esta tierra de María Santísima ha realizado.

El mismo estuvo a cargo de José Antonio Lobato del Val, con un lleno absoluto en la sala y que recorrió la localidad con un viaje en el tiempo hasta la capital andaluza. El domingo una misa presidida por el Cardenal en La Catadral pondrá fin a este fin de semana de Medina del RíoSeco en Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.