Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Los monaguillos de la Archidiócesis ganaron el Jubileo


Daniel García Acevedo. En la mañana de ayer sábado, 9 de abril, los monaguillos de la Archidiócesis estaban convocados por el Seminario menor y la Delegación de Pastoral vocacional, para ganarse el Jubileo.

La jornada comenzó a las 10 horas en la capilla del Consejo de Cofradías, donde los jóvenes estaban convocados. De allí se partió hasta el convento de la Encarnación, sito en la Plaza Virgen de los Reyes, en procesión y todos los monaguillos revestidos. Acompañó un coro y en el convento se rezó una oración con las Madres Agustinas.

Desde el convento salió un pequeño paso con una imagen de la Virgen perteneciente a la parroquia del Santo Cristo del Perdón, portada por jóvenes costaleros y costaleras y acompañada por los monaguillos y el coro.

La procesión terminó en el interior de la Catedral donde se celebró en la Capilla Real una eucaristía presidida por el Arzobispo Asenjo Pelegrina.

Los celebrantes salieron desde la sacristía de los Cálices, abriendo el cortejo la cruz alzada con dos ciriales y, detrás, todos los monaguillos y monaguillas participantes en este encuentro. Tras ellos los sacerdotes concelebrantes, el arzobispo y los acólitos de báculo y mitra.

Concluyo el acto con un almuerzo compartido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.