Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica visita de la Soledad de Castilleja a las Irlandesas


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta y dentro de los actos y cultos conmemorativos de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, a celebrar el próximo 18 de junio, ha celebrado en honor de la dolorosa un besamanos extraordinario en la capilla del Instituto de la Bienaventurada Virgen María.

El jueves 21 de abril la imagen fue trasladada desde la Iglesia de Santiago hasta la citada capilla, donde permaneció expuesta en solemne besamanos durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, durante esta estancia de la venerada imagen en la capilla también ha recibido los besos, cantos, poesías y flores de los niños de Castilleja.

La noche del viernes tras el recital a cargo de la Asociación Coral ‘Nuestra Señora del Álamo’ de Olivares tuvo lugar una Vigilia de oración ante la Santísima Virgen. Ya en la tarde del sábado y tras la Solemne Eucaristía la imagen fue trasladada de nuevo hasta Santiago, dejándonos y como ya lo hizo a la ida estampas históricas y bellas con el discurrir por los jardines del convento.

Para esta ocasión la Soledad fue llevada en las andas cedidas por la Hermandad sevillana de la Candelaria y luciendo sobre sus sienes diadema en lugar de corona, como viene haciéndolo durante todo este año, el año de su coronación y que tan bellos e históricos momentos nos está dejando su amplio y nutrido calendario de actos y cultos conmemorativos.

Le mostramos a continuación algunas fotografías del traslado de vuelta desde las Irlandesas hasta su templo de Santiago Apóstol.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.