Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Bendecida la imagen de la Virgen del Rosario de Almería, de Antonio Labrador


Arte Sacro. La hechura de la imagen surge como encargo de la Hermandad de la Macarena de Almería que deseaba contar con su tercera titular, la Santísima Virgen del Rosario, al igual que su homónima hermandad sevillana. 

Se trata de la primera titular gloriosa del escultor sevillano Antonio J. Labrador Jiménez para una cofradía; y como Virgen gloriosa, desde un primer momento el autor la soñó como una niña, despertando a la adolescencia y que sostiene en brazos al fruto bendito de su vientre, al Hijo de Dios. Un Niño risueño al cual le ofrece su protección con la ternura de su mirada; estableciendo ambos un diálogo de amor a través de sus ojos. 

Dichas imágenes están talladas en madera de cedro Real y policromadas mediante diversos tonos y veladuras al óleo, para obtener los matices cromáticos deseados.

La Hermandad sevillana de la Macarena acogó en su Basílica a la Stma. Virgen, cosa que el escultor y la corporación almeriense quieren agradecer desde estas líneas y a la cual pudimos realizar este reportaje fotográfico.

La bendición tuvo lugar el dia 14 de mayo en la iglesia parroquial de San Ildefonso de Toledo, de Almería y la misa fue oficiada por Antonio Romera Hernández, Jose María Sanchez García, Fray Antonio Bueno Espinar, O.P., Tomás Cano Rodrigo y Francisco Salazar Zamora.

Actuaron como padrinos las Siervas de María, S. de M. y los Padres Dominicos, O.P.

Por otra parte, la Hermandad tiene previsto sacar la imagen en procesión en el mes de octubre, al ser éste el mes de su festividad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.