Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel del Corpus de Peñaflor


Arte Sacro. El pasado sábado 21 de Mayo, tenía lugar la presentación del cartel del Corpus Christi de Peñaflor 2016. La presentación, organizada por la Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego, contó con la participación de la concejala de cultura D Ana Ruiz y el cartelista, el ilustrador cordobés Antonio José Plata Martín. 

El cartelista, que se dedica profesionalmente a la ilustración, presentó un cartel sin precedentes, donde primaban las líneas rectas y los espacios díáfanos, apareciendo en primer plano la custodia procesional envuelta en una nube de ´petalos. 
Por otro lado, el hermano mayor D Juan de Dios Osuna Poveano, recalcó el esfuerzo que esta nueva junta de gobierno está haciendo para con la hermandad, a la que ha aportado ``savia nueva´´.

Para la ocasión, el equipo de priostia había dispuesto sobre el altar mayor de la Parroquia de San Pedro Apóstol, un templete procesional en madera como eje del altar, preparado para los cultos al santísimo sacramento que se llevaran a cabo durante los días 26,28, y 28 a las 20:00h. 

El acto, concluyó con un concierto a cargo del coro parroquial, con temas como el aleluya o Jesús sacramentado entre otros, en un acto con gran afluencia de público.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.