Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores protagonizó el amanecer más bonito del año en Benacazón


Eduardo Fdez. López. El pueblo de Benacazón amaneció ayer domingo, primero del mes de septiembre con la imagen de María Santísima de los Dolores en su tradicional Rosario de la Aurora.

Este culto externo que la Hermandad de la Vera Cruz celebra como inicio de los cultos del mes de septiembre, y que en este 2016 cumple 20 años, atrae a numerosos fieles y devotos cruceros que acompañan a la Santísima Virgen en su procesionar por las calles benacazoneras en el que para ellos es el amanecer más bonito del año.

Y en verdad es bonito el discurrir de María Santísima de los Dolores en una mañana que ya anunciaba las altas temperaturas que durante el día íbamos a sufrir, unas dos horas aproximadamente duró el rezo del Rosario en el que las oraciones y los misterios se turnaban con los sones de marchas interpretadas por miembros de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de la vecina Sanlúcar la Mayor.

A las nueve y media el paso de la Virgen, el suyo de salida pero sin el palio y alumbrado en la delantera por dos candelabros del paso de la Virgen del Rosario de la misma localidad, se posaba en su capilla ante el Cristo de la Vera Cruz después de recibir la última de las petalás de buganvilla desde el respiradero del techo de la capilla.

Así amanecía ayer en Benacazón y así se lo queremos mostrar con las siguientes fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.