Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sones gitanos acompañaron al Nazareno de Rociana en su salida extraordinaria


Luis M. Fernández. Anda inmersa la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado, que además del Santísimo Sacramento tiene como titulares a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores, en la celebración del LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen de Jesús Nazareno, obra que salió de las gubias de D. Antonio Castillo Lastrucci. Con este motivo, el pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar un Solemne Pontifical presidido por el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana y, a continuación, procesión extraordinaria con la imagen del Señor por las calles de la localidad rocianera.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla. El pausado andar de los costaleros y los sones gitanos compusieron una magnífica sinfonía de sentimientos que, en algunos momentos, nos retrotrayeron a la Madrugá sevillana, en un hermoso recorrido repleto de fieles y devotos.

Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.