Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, presidida por Diego Villar


Fran Granado. Este domingo, 9 de octubre, tenía lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol.

Tras la celebración del Cabildo General Ordinario de Elecciones del pasado 23 de septiembre quedó proclamado como nuevo hermano mayor electo de la corporación el hermano Diego Villar Delgado, habiendo sido ratificada la candidatura que concurría a dichos comicios mediante Decreto emitido por el delegado episcopal de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, Pbro., en fecha de 30 de septiembre.

A las 10:30 horas dio comienzo en el templo santiaguista de la Villa la Solemne Eucaristía, siendo oficiada por Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de la hermandad, y durante la cual tomaron posesión de su nuevo cargo los oficiales de la Junta de Gobierno.

Es de reseñar la importante afluencia de hermanos y devotos a la Santa Misa, en cuyo transcurso tuvo lugar el acto de jura por cada uno de los nuevos oficiales situando la mano derecha sobre los Santos Evangelios y besando el Libro de Reglas de la corporación.

Asimismo, resultó importante la presencia de las representaciones del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, en la persona de la señora alcaldesa-presidenta, de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, del Apostolado de la Oración y de Cáritas Parroquial, así como la camarera de honor, los anteriores hermanos mayores y los diferentes colectivos de la hermandad.

Redacción: José Rodríguez Polvillo

Foto: Francisco Javier Contreras










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.