Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

III Encuentro de los jóvenes de la Familia Servita de Andalucía


Arte Sacro. El pasado sábado día 22 de octubre se celebró en San Fernando (Cádiz) el III encuentro de los jóvenes de la Familia Servita de Andalucía, organizado por Orden Seglar de Siervos de María (Servitas) de la Isla de León, y en el que participaron más de ciento treinta jóvenes pertenecientes a la Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías  de Cádiz, Carmona, Casarabonela, Chiclana de la Frontera, La Campana, Loja, Málaga, Paterna del Campo, Pozoblanco, San Fernando, Sevilla y Valverde del Camino.

Tras la recepción y presentación de participantes, se celebró la Eucaristía en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, templo donde radica la Hermandad anfitriona, durante la misma, fue presentado el Logo de la Juventudes Servitas de Andalucía.

A continuación  dio comienzo la visita turística por San Fernando y las visitas a la Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Divina Pastora  e Iglesia Prioral de san Pedro y San Pablo.

Y tras el almuerzo de hermandad, se trasladaron  al Palacio de Congresos donde fue proyectado el audiovisual “Servitas de San Fernando” y se realizaron las sesiones  propias del encuentro, en las que se designo a la fraternidad de Cádiz como organizadora del próximo Encuentro de la Juventud que tendrá lugar en el 2017.

Seguidamente, los jóvenes se dividieron por grupos y celebraron una interesante Gymkana cultural  denominada  “Servitas a la Calle”, finalizando con el acto de clausura y entrega de recuerdos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.