Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Preparación de la misión popular en la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra


Fran Granado. El pasado lunes, 24 de octubre, el Rvdo. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario para la Nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia, junto con el Párroco de la Parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra, el Rvdo. D. Manuel María Roldán Roses, tuvieron en la Casa Parroquial una reunión con los monitores para preparar la Misión Popular que afrontará esta Parroquia alcalareña durante los próximos dos cursos. El primero, 2016-2017, será de Formación y se iniciará el próximo sábado 29 a las 19:30 horas, con la Misa de inicio de la Misión que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, en la que hará entrega a cada uno de los participantes del libro que les permitirá formarse para esta Misión Popular. En el segundo 2017-2018, se celebrará propiamente la Misión en esta Parroquia. 

Esta Misión Popular, que forma parte de un programa evangelizador de la Archidiócesis de Sevilla que se adhiere al compromiso que Benedicto XVI pidió para trabajar por la Nueva Evangelización, permitirá rejuvenecer la parroquia, convertirla en “Iglesia en salida”, como pide el Papa Francisco, y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo. En un mundo cada vez más secularizado, con una mentalidad cada vez más materialista, una vida que se desarrolla a un ritmo vertiginoso, con los problemas derivados de una crisis económica y social, en la que surge con fuerza la moral del todo vale, los cristianos se acogen a una Religión a la carta, la juventud está desmotivada y los niños han dejado de ser y comportarse como niños, al final, la reflexión y formación común, permitirá descubrir que las respuestas a todo las encontraremos en Jesucristo: Él es la paz, alegría y consuelo. Con la formación y las actividades propias de la Misión, muchos fieles pasarán de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial. 

Los numerosos grupos de 15, máximo 20 fieles, afrontarán un ilusionante periodo de formación, con una reunión mensual en la que el monitor de cada grupo, convocará, dinamizará, calculará el tiempo, que no debe ser superior a una hora, servirá de puente de comunicación entre parroquia-grupo, creará un espacio de oración y comunión y preparará con el Párroco y el Vicario para la Nueva Evangelización, cada mes y medio los diferentes temas de formación y reflexión.  

También habrá mensualmente una Misa de Misión, que permitirá reunir en la Iglesia Parroquial a todos los que han decidido emprender esta Misión. Precisamente el hecho de que la Parroquia de Santiago tenga una oferta tan variada de Misas, no solo en la Iglesia Parroquial, sino en el Santuario de la Virgen del Águila, Capilla del Convento de las Clarisas, Capillas de las Hijas de la Caridad en la Casa Rosalía Rendu y la Residencia “La Milagrosa”, hace que muchos de los fieles de esta Parroquia, hayan tenido pocas oportunidades de celebrar juntos ante el Señor. 

El Padre Adrián, explicó todos los pormenores de esta Misión Popular, cómo abordar el primer tema y, finalmente, quedó fijada la siguiente reunión de los monitores con el Párroco y el Vicario para la Nueva Evangelización para el día 1 de diciembre, en la que se analizará cómo se han desarrollado las reuniones del mes de noviembre, en las que se habrá abordado el tema 1. La misión popular una respuesta a la realidad. Asimismo, en dicha reunión se preparará el siguiente tema: “La misión popular: respuesta a la Nueva Evangelización”.

Redacción y fotos: Paco Burgos (responsable de Comunicación de la Parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.