Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Epifanía en Carrión de los Céspedes


Fran Granado. Tal y como manda la tradición en Carrión de los Céspedes, hoy día 6 de enero, mañana de Pascua de Reyes, los niños se levantarán ilusionados con sus juguetes y se dirigirán hasta la Ermita de la Virgen de Consolación para participar en la Santa Misa.
A las doce del mediodía, hora del Ángelus el repique de las campanas de la Parroquia y la Ermita y el estallido de numerosa cohetería anunciarán la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Ocupará la sagrada cátedra  el Director Espiritual y Párroco de Carrión,  Antonio Romero Padilla e intervendrá musicalmente el Coro de Campanilleros de la Hermandad, interpretando los más antiguos y tradicionales villancicos que este colectivo ha sabido conservar a través de los siglos. Tras la comunión, su Divina Majestad será reservado solemnemente en la suntuosa Capilla sacramental del Templo y se dará a besar el Divino Infante de la Patrona de todos los carrioneros, la Stma. Virgen de Consolación.
Todo el pueblo de Carrión desfilará ante la que es Alcaldesa Honoraria Perpetua y Patrona, sedente en su trono de Reina para contemplar su Divina Majestad y belleza.
Este culto tiene un destacado carácter sacramental, ya que se conmemora la concesión de la Reserva permanente de Jesús Sacramentado vivo y resucitado en la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación.
Por la tarde y entre cohetes y campanas, la Ermita abrirá sus puertas para que durante la tarde todos los fieles y devotos de la Patrona puedan contemplarla expuesta en veneración de todos los presentes.

Redacción y fotos: Archivo de la Hdad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.