Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel La Puerta del Cielo 2017


Arte Sacro. En la pasada mañana del domingo día 12 de febrero, se dieron cita en el Antiguo convento de La Paz, calle Bustos Tavera nº 15, un muy buen nutrido número de personas para asistir al acto de presentación del cartel de Semana Santa La Puerta del Cielo 2017.

Hermanos de la corporación del Viernes Santo, tertulianos, fotógrafos participantes en el concurso fotográfico, feligreses, devotos y cofrades de Sevilla se dieron cita tras la misa de 11,30 horas.

En esta ocasión, Alberto Toribio Díaz, profesor de música de la Junta de Andalucía, compositor de varias marchas procesionales y piezas musicales, abrió el acto con una marcha que el mismo compusiera para la Virgen de su pueblo: Inmaculada Concepción, deleitándo con un toque magistral al órgano barroco del convento de la Paz.

A la finalización de la pieza musical, el acto prosiguió con la bienvenida por parte de la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, seguidamente la presidenta de la tertulia Inmaculada Maldonado, dió las gracias a la misma por el trato recibido en todo momento y por la asistencia a los presentes.

Francisco Germán Soto Pando, vicepresidente de la tertulia, acercó a todos, las señas propias de la presentación del cartel, indicándo los procedimientos de elección del cartel, y relatándo con suma delicadeza y sencillez la persona del presentador, fotógrafo, músico y piezas musicales que iban a ser interpretadas.

Alberto Toribio Díaz interpretó la marcha que dedicara a esta tertulia en 2010 Puerta del Cielo, que compusiera para ser ofrecida a la Virgen de la Esperanza, y tras la misma, el presentador, Manolo Sousa Sousa deleito con un texto armonioso, puro, y de gran calidad para presentar el cartel de Semana Santa La Puerta del Cielo 2017.

El cartel, que como ya es característico, ilustra un momento de la Semana Santa del año anterior, es obra del fotógrafo David Mejías Rivera, y recoge con inusitada belleza el misterio de la Sagrada Mortaja en su discurrir, por la Cuesta del Rosario, la pasada Semana Santa.

Presidenta y fotógrafo descubrieron el cuadro con el cartel que quedará en propiedad de la hermandad. Posteriormente se hizo entrega del primer premio al fotógrafo, y una cantidad importante de carteles a la hermandad con el fin de contribuir a incrementar beneficios con su posterior venta en la hermandad para la bolsa de caridad de la corporación.

Así, los asistentes al acto pudieron recoger su cartel, y quien quiera disponer del mismo, a partir de la fecha, podrá hacerlo preguntando por él en la misma hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.