Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Concursos de redacción y de plástica 'Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad"


Arte Sacro. El próximo 10 de Junio de 2.006, se celebrará la coronación canónica de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Trinidad. Con este motivo, la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, Maria Stma. de la Concepción, Ntra. Sra. de la Esperanza y S. Juan Bosco propone, por acuerdo de su cabildo de oficiales del día 23 de enero de 2.006, dar a conocer dicho evento en los centros docentes no universitarios del área urbana próxima a esta Hermandad (y en cualquier otro interesado de la ciudad) y con ello divulgar la historia y vida de un vecino, quizás  desconocido para algunos, corporación casi cinco (5) veces centenaria, situada antaño extramuros de la Ciudad de Sevilla, hoy prácticamente en el centro geográfico del casco urbano. Con esto se pretende fomentar el acercamiento del alumnado a lo que la Hermandad de la Trinidad representa como parte de la historia de Sevilla y como fenómeno religioso, gremial en origen y social.

Para ello convoca sendos concursos de redacción y de plástica que se regirán por las siguientes

B A S E S

PRIMERA.- Podrá participar el alumnado de los centros educativos del área próxima a esta Hermandad, cualquier otro interesado de la Ciudad de Sevilla y hermanos de la Hermandad de las siguientes categorías:

Categoría A   : Educación Infantil.

Categoría B   : Educación Primaria.

Categoría C   : Educación Secundaria.

SEGUNDA.- Las obras de plástica podrán realizarse en cualquier técnica pictórica y deberán versar sobre la imagen, salida procesional y cultos a la imagen  de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Trinidad.

Las obras literarias versarán sobre el mismo contenido anterior: imagen, salida procesional y cultos a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, serán de estilo libre (prosa o poesía)

TERCERA.- Las obras de plástica se presentarán en soporte papel de un formato A4 y cada alumno o alumna participante podrá hacerlo con un máximo de dos obras.

Las obras literarias se presentarán igualmente en formato A4 y tendrán una extensión como máximo de tres hojas escritas con un espacio entre líneas y márgenes normales y cada alumno/a podrá presentar un máximo de dos obras.

CUARTA.- Los Concursos se desarrollarán ambos en dos fases:

-Fase de Centro Docente:

En la fase de centro docente, cada centro, con la certificación del Director del mismo, seleccionará entre los trabajos de su alumnado, los cinco (5) mejores ejercicios de cada modalidad que representarán al centro, teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, forma, estilo y otros aspectos adecuados a cada nivel educativo.

-Fase Hermandad:

Los ejercicios seleccionados por los centros y los de los hermanos de la Hermandad se remitirán a la Hermandad de la Stma. Trinidad, María Auxiliadora, 18 C.P.-41.008 Sevilla antes del día 21 de Abril de 2.006, para su conocimiento por un jurado constituido para la valoración y selección de los trabajos presentados.

QUINTA.- El jurado de la Fase Final estará compuesto por personas relacionadas con las Artes plásticas y las Letras y con la Hdad, de la Trinidad.

El presidente del jurado será el Hermano Mayor de la Hdad. de la Trinidad, quien podrá resolver en aquellos aspectos no previstos en estas bases.

El jurado seleccionará la obra de plástica y la obra literaria y adjudicará dos premios por categoría, consistentes en:

- Entrega de un recuerdo de la Coronación al Centro premiado.

- Entrega de un premio y medalla especial de la Coronación a los alumnos clasificados 1º y 2º en cada categoría de cada Concurso.

El fallo del jurado que será inapelable, se dará a conocer directamente a las personas y a los centros premiados por correo.

La adjudicación del premio se hará pública en la página Web de la Hdad. de la Trinidad pudiendo visualizarse los trabajos premiados en sus versiones  plástica y literaria.

Igualmente serán publicados en el Boletín de la Hdad. de la Trinidad.

SEXTA.- Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Hdad. de la Stma. Trinidad que se reserva el derecho de publicarlas, difundirlas y utilizarlas.

La Hdad. de la Stma. Trinidad publicará el resto de los mejores trabajos recibidos igualmente en la página Web de la Hdad.

SEPTIMA.- La participación en los Concursos supone la total aceptación de todos los puntos de las presentes BASES.

OCTAVA.- La Comisión de Relaciones Institucionales organizadora de estos Concursos dentro de la Hdad. de la Trinidad velará por el correcto desarrollo de ellos y sus decisiones serán inamovibles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.