Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La parroquia del Sagrario cierra por desprendimientos. J. G. Palas. El Corre de Andalucía


El templo parroquial del Sagrario ha colgado esta semana el cartel de cerrado. Durante cinco días, desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes día 24, las misas se trasladarán a la sacristía de esta histórica parroquia. Los desprendimientos de algunas piedras del techo de la iglesia han obligado a instalar una malla protectora.

Los últimos desprendimientos pétreos se detectaron antes de la Navidad. Según refiere el coadjutor de la parroquia, Luis Rueda, las piedras que han caído del techo de la iglesia son deltamaño de "la mitad de la mitad de un puño' Aunque en estos casos, puntualiza, lo importante no es el tamaño de la piedra en sí sino la velocidad que pueden llegar a alcanzar al precipitarse al suelo desde una altura tan elevada, lo que "puede llegar a causar heridas en alguna persona'

Desde el pasado lunes una enorme grúa de brazo extensible procede a la instalación de una gran malla protectora a la altura de la primera cornisa y a lo largo de toda la iglesia, desde el presbiterio y hasta los pies del templo, unas labores que han obligado a cerrar la parroquia y a trasladar, hasta el próximo viernes, todas las celebraciones a la sacristía, a la que los fieles deben acceder por la Puerta del Perdón de la Catedral.

El párroco del Sagrario y canónigo de laCatedral, José Marin Cruz, relata que al detectar los desprendimientos en la iglesia dio aviso al maestro mayor de la Catedral, Alfonso Jiménez Martin, que fue quien determinó la instalación de la red protectora. Afirma que los desprendimientos "no han sido muchos'; aunque sí se localizan tanto en el área del presbiterio como en la cúpula y también a los pies del templo, donde se halla la puerta de San Fernando que comunica la parroquia del Sagrario con el trascoro de la Catedral. Marin Cruz desconoce cuánto tiempo tendrá que permanecer la malla protectora formando parte del paisaje de la iglesia. 

El proyecto de restauración de la fachada de poniente de la Catedral incluirá además una actuación en las azoteas de la adjunta parroquia del Sagrario. El párroco, José Marín, desconoce si esta intervención servirá para sellar las filtraciones de aguay evitar más desprendimientos o si, por el contrario, será necesaria una actuación en el interior de la iglesia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.