Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ya se puede visitar en el Santo Ángel la muestra Mater, Fons Amoris: La Dolorosa en los imagineros andaluces contemporáneos


Arte Sacro. Ayer quedó inaugurada en el Museo Mariano Carmen coronada del Santo Ángel, la exposición Mater, Fons Amoris: La Dolorosa en los imagineros andaluces contemporáneos, que con motivo del primer aniversario de su apertura, permanecerá abierta hasta el 30 de abril, coincidiendo este último mes con la de los Crucificados que se celebrará en la Iglesia del Santo Ángel, en horario de tarde del Museo, de 17 a 19 horas.

En el acto estuvieron presentes el Prior del Convento del Santo Ángel, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, Fray Juan Dobado y cinco de los imagineros participantes, Darío Fernández, Lourdes Hernández, Fernando Aguado, Juan Manuel Parra e Israel Redondo, no pudiendo asistir el resto, Francisco Romero Zafra, Antonio Bernal y José María Ruiz Montes e Israel Cornejo, por motivos de agenda.

Fray Juan explicó el motivo de la realización de esta exposición que se organiza en la sala central Biblioteca del Museo con la presencia de once Dolorosas en las que se pueden ver las creaciones de estos imagineros consagrados que son referente nacional e internacional de la mejor tradición de escultura de nuestra tierra andaluza. Muchas de ellas de tamaño natural, otras de busto o de pequeño formato, en madera o terracota. Algunos participan con dos obras.

Israel Redondo

Lourdes Hernández

Fernando Aguado

Darío Fernández

Juan Manuel Parra

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.