Provincia. El Ayuntamiento de Los Palacios cede a la Archidiócesis de Sevilla un terreno municipal para la construcción de una nueva parroquia.
Fernando Jesús Romero Triguero. La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene siendo lugar en el que dan sus frutos gran parte de las conversaciones y negociaciones que el gobierno municipal, del PSOE, logra realizar para el bien común del municipio. Uno de los últimos acuerdos alcanzados en estos días ha sido la cesión de un terreno, por parte del consistorio municipal al Arzobispado de Sevilla para la construcción de un nuevo templo religioso que se llevará a cabo en la barriada palaciega de La Nana.
Ante la presencia de las delegadas municipales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Rosario Gavira; de Salud y de la Mujer, Encarnación Maestre; y de Mercado e Integración Social, Rosario Escalera, así como de representantes del clero local, como son los párrocos de Santa María La Blanca, Rvdo. D. José María Guzmán Sánchez de Alva, y de la Parroquia de Sagrado Corazón, Rvdo. D. Luis Merello Govantes, y dando fe del acto el notario de la Villa, Ramón Aranguren, el Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, y el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Corazón de Jesús Ortiz, firmaban el convenio de cesión de los mencionados terrenos. Un convenio de cesión, que como destacó el propio alcalde, Antonio Maestre, ha sido de una propuesta aprobada por unanimidad por parte de los cuatro grupos políticos que integran el pleno municipal.
En concreto, el terreno que se ha cedido es una parcela de 1000 metros cuadrados situada en el SUB-2, en la barriada de La Nana, una de las zonas de mayor expansión y crecimiento de los últimos años y que el los próximos se espera que continúa aumentando. Por cierto, es esta misma zona es justamente donde el ayuntamiento palaciego tiene prevista la construcción de una biblioteca. Por su parte, en el convenio firmado, la iglesia se compromete a construir el templo en un periodo máximo de cinco años.
Para el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, esta firma es sin duda un momento histórico e importante, valorando muy positivamente la presencia de lo religioso en el desarrollo expansivo del municipio de Los Palacios y Villafrana.
Antonio Maestre, quiso cerrar el acto de firma del convenio destacando las buenas relaciones que existen entre el Ayuntamiento de Los Palacios y la iglesia local, aprovechando la oportunidad para invitar al Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo para que visite, en un futuro no muy lejano esta localidad sevillana.