Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Las Bandas del Rosario de Cádiz y la nueva de la Sed se presentaron este viernes en Nervión


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y la Banda de cornetas y tambores de la Escuela de Música Santísimo Cristo de la Sed protagonizaron el concierto de Cuaresma de la Hermandad de Nervión, celebrado este viernes en la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

Con un templo totalmente lleno, los hermanos de la Sed tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez a sus nuevas dos bandas, una más que reconocida en nuestra región como es la del Rosario de Cádiz y otras recién nacida y que llevará a partir de ahora el nombre de la Sed allá por donde vayan.

Comenzó el concierto con los sones de la nueva banda de esta corporación, que interpretó cinco marchas que valieron para mostrar la valía de estos jóvenes músicos que acompañarán el próximo Miércoles Santo la cruz de guía de la cofradía.

Seguidamente, el Rosario de Cádiz llenó el templo parroquial de expectación, con más de 140 músicos en escena y con la interpretación de diez marchas que no dejaron indiferente a nadie. Momento destacado fue el estreno de la marcha “Señor de Nervión”, de Francisco Ortiz y Francisco Jesús Serén, dedicada al crucificado, a la hermandad y al propio barrio de Nervión. En ese instante, y después de la entrega de las partituras a la corporación, el hermano mayor José Cataluña le impuso la cruz al banderín de la formación gaditana, la que a partir de la próxima Semana Santa acompañará musicalmente al Santísimo Cristo de la Sed.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.