Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quinario en Honor y Gloria de Jesús Sacramentado en el Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El lunes, 26 de junio a las 20:00 horas, comenzó en la Capilla del Monasterio de Santa Clara el Solemne Quinario en honor y gloria de Jesús Sacramentado que organiza la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de la Adoración Nocturna Española. Los cultos son oficiados por los Reverendos Padres Salesianos de la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra, capellanes del Convento de Santa Clara.

El primer día ofició la Sagrada Eucaristía el Padre Juan Francisco Rubio García, SDB, director de la Casa Salesiana, quien en su homilía indicó que en este primer día de Quinario lo que podemos sacar en claro de la Palabra de Dios es, en primer lugar, que nuestra fe cristiana se fundamenta en el Amor de Dios. En segundo lugar, debemos fijarnos en el gesto de Abrán cuando se asienta en la tierra de los cananeos e invoca el nombre del Señor y le da gracias.

Es decir, en nuestra vida y en el lugar de nuestros trabajos hemos de dar gracias a Dios. Y no hay mejor forma de hacerlo que con la Eucaristía que es la cumbre de la vida cristiana, la fuente de donde surge toda vida cristiana. En la Eucaristía encontramos a Dios, como Abrán.

El Evangelio de hoy fija un principio ético: lo que quieres que hagan contigo, hazlo con los demás. El amor a Dios debe traducirse en amor a los hermanos.

El Padre Juan Francisco exhortó a que vivamos nuestra vida cristiana con intensidad y que sea una respuesta a la llamada del Señor. Tras la Comunión, hubo Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Ejercicio de Quinario, Bendición y Reserva.

En este primer día, el memento de difuntos se dedicó al alma de la muy querida y añorada Sor Celina. Los próximos días se aplicarán por las almas de antiguos adoradores. El martes, por D. Manuel Calvo Judici; el miércoles, por D. Manuel Palacios Gandulfo y el jueves por D. Eduardo Bulnes Iruretagoyena. El viernes se aplicará por el alma de D. José López Lara, padre del adorador José López Fuentes. 

Redacción y fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.