Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Actos del IV Centenario del Voto Concepcionista: Presentación del cómic y el poemario “Vía Lucis”


Arte Sacro. Clausurada con un notable éxito de visitas la exposición AVE|EVA, la hermandad de Jesús Nazareno de Carmona continúa desarrollando los actos programados para la conmemoración del IV Centenario de su Voto Concepcionista.

Este viernes, 6 de octubre, a partir de las 8,30 de la tarde tendrá lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, sita en la antigua casa palacio de los Briones, la presentación conjunta del cómic “Sin pecado concebida” y del poemario compuesto para el Via Lucis mariano que la hermandad tiene previsto celebrar.

El cómic ha sido desarrollado e ilustrado por los miembros de la Asociación Carmona en Viñetas, formada por un grupo de jóvenes carmonenses apasionados por el cómic y que se han puesto a disposición de la hermandad para acometer este proyecto. El resultado es un fascinante relato visual a lo largo de veinte páginas sobre la génesis del movimiento inmaculista y cuyo propósito es llegar a los más jóvenes de la localidad. La presentación del cómic será llevada a cabo por Rafael Jiménez Sánchez, coordinador de la edición.

La otra obra que se presenta es un librito de esmerada edición que contiene las catorce estaciones del Via Lucis mariano compuesto para la ocasión por Rafael Roblas Caride y que se complementa con un prefacio y un himno inmaculista final. Cada una de las estaciones va acompañada por una ilustración del pintor Federico Jaime López, cuya obra para la hermandad fue dada a conocer en la exposición AVE|EVA, donde se mostraron las catorce estaciones. Del mismo autor son la portada y la contraportada. Por su parte, Rafael Hoyos Manchado ha compuesto la música que sirva de acompañamiento al himno inmaculista.

Este acto es preámbulo de otro más importante, el Via Lucis estacional que se celebrará el día 12 de octubre visitando las iglesias conventuales de la ciudad, en cada una de las cuales y ante una imagen mariana del propio convento se rezarán las correspondientes estaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.