Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, VI Coctel-cena benéfico para Acción Social de Santa Marta


Arte Sacro. El viernes 24 de noviembre se celebrará el VI coctel-cena benéfico cuyos beneficios irán destinados para el fondo de acción social de la Hermandad de Santa Marta.

Este evento se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, y tendrá lugar en el restaurante “La Raza”, a partir de las 21 horas, siendo la entrada por la Avda. de Mª Luisa.

La invitación tiene un precio de 35 € por persona, incluyendo, además del coctel-cena, una copa y un sorteo de regalos. La velada estará amenizada por diversos grupos musicales.

Esperan que este encuentro cuente con una amplia asistencia de hermanos, familiares y allegados para que, al tiempo que compartir un agradable momento de convivencia, contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Las invitaciones pueden adquirirse en la casa-hermandad, c/ Daoiz, 17. Tlfno: 954384015. Mail: mayordomia@hermandaddesantamarta.org. Martes y jueves de 19 a 21 horas.

Fondo de Acción Social de la Hermandad de Santa Marta

Para continuar con la línea iniciada en 2011, en que se inauguró en Portonovo (Benin) el taller de carpintería metálica “Cristo de la Caridad” en el Foyer Don Bosco que los PP. Salesianos regentan en aquella ciudad africana, la Hermandad de Santa Marta constituyó en 2012 un fondo de acción social con el objeto de poder abordar Proyectos Sociales de envergadura, tanto en España como en el Tercer Mundo.

• En junio de 2014 se ha contribuido al equipamiento completo de un piso de la institución «Hogar de Nazaret» para acoger a niños abandonados de familias desestructuradas, sito en la zona de Triana-Los Remedios.

• En junio de 2016 llegó a Benín el cuadro con la imagen de Santa Marta para presidir el «Taller de Costura y Bordado», que lleva por nombre «Santa Marta», dentro de la Casa “Mamá Margarita”, obra de los PP. Salesianos que es un nocturnario o albergue nocturno para «Niños de la calle» sito en Cotonou (Benín), cuyo material costeó la Hermandad por medio del Fondo de Acción Social.

• El 5 de julio de 2016 tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Hermandad de Santa Marta y la Fundación «Mornese», obra social de las Hijas de María Auxiliadora –MM. Salesianas- en Andalucía Occidental, mediante el cual ha sufragado el mantenimiento de un piso para mujeres inmigrantes y refugiadas dentro del proyecto “Alafia”. La aportación económica entregada, proviene del Fondo de Acción Social de la Hermandad de Santa Marta.

• Con la asistencia a este VI cóctel-cena de 2017, patrocinado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, se participa en la financiación de estos proyectos solidarios de la Hermandad de Santa Marta.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.