Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ramón de la Campa cierra el ciclo de conferencias del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Castilleja


Arte Sacro. Las 'Representaciones bíblicas y alegóricas en los cortejos procesionales de las hermandades de la Soledad y el Santo Entierro' será este jueves día 23 el tema de la tercera y última conferencia organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta dentro de los actos del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de la localidad, una de las corporaciones que conforman la actual hermandad santiaguista.

La ponencia, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad', vendrá de la mano de Ramón de la Campa Carmona, licenciado en Filología Clásica por la Universidad Hispalense y profesor de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Latín. De la Campa, además, es ministro acólito y lector de la Archidiócesis de Sevilla.

El ponente pertenece a la Asociación Española de Estudios Franciscanos y al Comité Español de Historia del Arte. Sus líneas de investigación son iconografía, liturgia, religiosidad popular e historia de la Iglesia. Ha participado en múltiples congresos, simposios y jornadas sobre estos temas y publicado en sus actas y es colaborador de revistas y boletines varios. Ha escrito también en diversas obras enciclopédicas.

La cita es este jueves día 23 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' de Castilleja de la Cuesta con entrada totalmente libre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.