Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 8 de diciembre en Castilleja de la Cuesta con imposición de Cruz al Mérito Militar a la Patrona de la Villa


Arte Sacro. Con motivo de la clausura del 125 aniversario del patronazgo de la Purísima Concepción sobre el Arma de la Infantería Española, ayer 8 de diciembre, al finalizar la Solemne Función en honor a la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de España y de Castilleja de la Cuesta, María Jesús Sánchez Rueda, hermana de la Hermandad de la Calle Real, como ofrenda del amor que le tiene a la Santísima Virgen tuvo a bien donar e imponerle una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por su dedicación y trabajo, ante la presencia de una nutrida representación de soldados del Arma de Artillería Antiaérea.

Ejerce de militar profesional de tropa con el empleo de soldado con la especialidad de Artillería Antiaérea, destinada en el Grupo II del RAAA74, con base en El Copero, de la localidad de Dos Hermanas.

La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción le agradece tan cariñoso gesto hacia su Amantísima Titular. Asimismo, también es su deseo agradecer la asistencia a la Solemne Función de una representación de la Guardia Civil, de la Señora Alcaldesa-Presidenta del Excelentísimo Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, del párroco del Divino Salvador de la localidad, que concelebró la Eucaristía, de las Hermandades del Rocío de la Macarena, Camas y Villanueva del Ariscal, la Asociación de Hijas de María, la Agrupación Musical María Inmaculada, Grupo Joven de la Corporación y Armaos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Para día tan glorioso, la Archicofradía conoce su enorme responsabilidad, pues debe encauzar fielmente la arcana devoción que el pueblo de Castilleja siente por su "Virgen Bonita", la Patrona Coronada, la Inmaculada Concepción, y a tal efecto se dispuso un simbólico trono de majestad en el presbiterio del templo parroquial, un altar magnificente a la altura de tan grande soberana.

Como siempre dominó el color concepcionista en el pabellón que cobijaba a la Señora recogido por corona real y en cuyo centro un lienzo enorme representaba la gloria celestial presidida por el Padre y el Espíritu que bendicen a María Inmaculada Coronada como Sagrario de Dios Hijo. Ambas elementos han sido generosamente cedidos por la Hermandad de Nuestra Señora de Cuatrovitas, de Bollullos de la Mitación.

La Patrona en el centro del altar se encontraba primorosamente ataviada para la ocasión, inspirada en el modelo de la llamada Inmaculada de los Venerables, del genial maestro Murillo. Con saya bordada en oro, de Esperanza Elena Caro, y manto de raso de shantung francés azul. Lucía innumerables joyas y portaba la corona de oro y brillantes ofrendada por sus hijos con motivo de su Coronación Canónica.

La Virgen partía desde la gloria y para recibirla, a sus pies, se dispusieron dos clásicas consolas con tibores cerámicos de artísticas composiciones florales de la Ermita de Guía, y flanqueados por dos hermosos candeleros plateados cedidos por la Parroquia de San Antonio María Claret.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.