Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Encarnación de San Benito en el IV concierto De Nazaret a Sevilla


Arte Sacro. El medio de comunicación De Nazaret a Sevilla organizará su cuarto concierto de marchas procesionales, a cargo en esta edición, por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 20,30 horas en la parroquia de San Vicente y la presentación correrá a cargo de Álvaro Carmona.

Tendrá carácter benéfico y la entrada, de forma voluntaria, un kilo de alimentos destinados a Cáritas parroquial del templo. En especial se necesitan alimentos infantiles, zumos y caldos, siendo posteriormente entregados a las personas sin hogar y en situación de exclusión social.

Proyecto ‘Levántate y Anda’

El proyecto ‘Levántate y Anda’ está realizado por voluntarios de Cáritas de la parroquia de San Vicente, especialmente sensibilizados con la situación de exclusión social en la que se encuentran las personas sin hogar.

Con esta acción se pretende conocer a este colectivo de la feligresía de San Vicente, tratando de convertirlos en referente para ellos y desde esa posición, facilitar el acceso de estas personas a los recursos sociales existentes y acompañarlas en su proceso de salida de la calle.

Cada noche, un grupo de entre tres a cinco voluntarios, salen desde la parroquia para encontrarse con ellos, llevándoles caldo y mantas, aunque su intención principal es hablar con estas personas, ir conociéndolos poco a poco, compartir el tiempo con ellos. Además, cada jueves, aquellos que estén en esta situación pueden acudir al templo para exponer su situación, presentar sus demandas, y en la que tras una entrevista personal se trazará un plan individualizado para trabajar con ella.

Una tercera fase de intervención del proyecto es la destinada, por un lado, al seguimiento de la persona, una vez trazado con ella un plan de trabajo y por otro, al acompañamiento que pueda precisar para dirigirse a centros de acogida, citaciones médicas, obtención de documentación u otras que precise a lo largo de este proceso.

El repertorio

La agrupación entrará en formación a San Vicente con los sones de ‘Perdona a tu Pueblo’, posteriormente procederán a interpretar las siguientes composiciones:

– ‘De Nazareth a Sevilla’
– ‘La Oración en el Huerto’
– ‘Rabí de Galilea’
– ‘Jesús Sacramentado’
– ‘Señor, danos la Paz’
– ‘¡Oh Pecador!’
– ‘Oración’
– ‘Pregonero’
– ‘Dolores y Misericordia’
– ‘La Piedad’

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito nace en el año 1990. Tiene sus antecedentes más directos en la anterior banda de San Benito, que llegó a tocar tras el misterio en los inicios de 1980. Acompañó por primera vez al misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo en 1992, durante el Santo Entierro Magno de aquel año.

Cuenta con siete trabajos discográficos en su haber, el último de ellos en 2014 con motivo de su 25.º aniversario. En la actualidad acompañan en Semana Santa, además del misterio de la corporación de la Calzá el Martes Santo, al Señor de Nazaret de Pino Montano el Viernes de Dolores y al Señor de la Victoria de la Paz el Domingo de Ramos. Además en el resto de la provincia hace lo propio con el Cautivo de Alcalá de Guadaíra, en la Sacramental de Tomares y la Resurrección de Gerena.

Esta formación presenta un total de 120 componentes, cuya dirección corresponde a Francisco José Gómez.

Los conciertos de De Nazaret a Sevilla

Se trata del cuarto concierto que organiza este medio de comunicación desde su apertura el  1 de septiembre del año 2014.

El primero de ellos tuvo lugar el 7 de febrero de 2015 en la capilla de los Marineros, con la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, a beneficio de la bolsa de caridad de la corporación de la Madrugá. El segundo, fue el 11 de diciembre de 2015, con la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos en San Julián, cuyos alimentos recogidos fueron destinados al comedor social ‘Hijas de la Caridad’ del Pumarejo. El último se celebró el pasado 17 de diciembre de 2016, con la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en San Román, siendo lo recaudado para la bolsa de caridad del templo.

El cartel

A continuación se muestra el cartel anunciador de este evento, diseñado para la ocasión por Álvaro Aguilar y fotografía de Tomás Quifes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.