Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Proclamado el Pregonero Universitario y presentado el Cartel anunciador del Pregón


Arte Sacro. Ayer martes, 16 de enero, la hermandad de los Estudiantes realizó el tradicional acto de la proclamación del pregonero universitario y la presentación del cartel del pregón, tras la misa de hermandad, en las dependencias de la casa hermandad.

En esta ocasión, la junta de oficiales de los Estudiantes ha designado a Manuel Martín Fajardo como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Paraninfo de la Universidad Hispalense.

Manuel, nacido en Sevilla el 23 de diciembre de 1994, es estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho de la Universidad de Sevilla y es hermano de la querida Hermandad de la Macarena, de la Hermandad del Cristo de la Corona y a la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, a la que pertenece desde su nacimiento.

Asimismo, el designado para la realización del cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018 a Jesús Zurita Villa.

Jesús cursó el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, de donde se trasladó a Sevilla para cursar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde alcanzó la especialidad de Conservación y Restauración en el año 2013. Sus estudios y su formación le han llevado a colaborar con importantes proyectos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el Hospital de la Santa Caridad.

El cartel, plasmado en negro sobre blanco, nos muestra al Stmo. Cristo de la Buena Muerte en la parte central sostenido por el arcángel San Gabriel en acción de protegerlo.

Junto con el hermano mayor de los Estudiantes, estuvo el director espiritual de la corporación y la vicerrectora de la Universidad. También el pregonero de este año Juan Ignacio del Rey Tirado, no quiso perderse esta cita y, como es tradición, acudió a animar al pregonero universitario, en su condición de hermano y miembro de la junta de oficiales de la corporación del Martes Santo. También estuvieron la alcalde de El Carpio, población de origen del cartelista, el delegado del Martes Santo, representaciones de las hermandades de la Macarena, Santa Genoveva, Mercedes de la Puerta Real y Cristo de la Corona. También estuvieron el cartelista de la Semana Santa 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón, también hermano de los Estudiantes y anterior cartelista universitario, el pregonero de las Glorias 2018, Juan Manuel Labrador y el compositor Abel Moreno.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.