Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Resurrección en el cartel del V Aniversario de Pasión y Esperanza


Fco Javier Montiel. El programa de radio “Pasión y Esperanza” conmemora este año su quinto año de vida desde su nacimiento en febrero de 2013 bajo el amparo de la emisora hispalense Onda Guillena Radio. Por este motivo se presentó en la casa hermandad de la hermandad de la Sagrada Resurrección, el cartel que ha pintado la artista Aída Carvajal, 

El cartel es una pintura de técnica mixta, acuarela y gouache, con unas dimensiones de 50x70cm. En el cartel podemos ver en el centro la imagen del Señor de la Resurrección sobre una imagen idealizada de Sevilla. No es una imagen real en la que se muestran varios puntos claves de la ciudad, para que esta sea reconocible. Podemos observar de izquierda a derecha la iglesia de Santa Marina, sede de la hermandad de la Sagrada Resurrección, la Plaza de España, El arco de la Macarena, La Giralda y la Catedral en el centro, la colegial del Divino Salvador, la Torre del Oro y finaliza en el lado derecho Santa Ana.

Posteriormente, a las 21 horas en la iglesia de Santa Marina, la Agrupación Musical Santa Cecilia ofrececió un concierto de marchas procesionales a beneficio de la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor, de la citada corporación del Domingo de Resurrección. 

Este ha sido el concierto inaugural del V Aniversario del programa de radio “Pasión y Esperanza” y también ha servido como acto de celebración del X Aniversario de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El V Aniversario del programa de radio “Pasión y Esperanza” seguirá celebrandose con una serie de actos que se irán desgranando a lo largo de las próximas semanas. Como bien saben, este espacio radiofónico se emite cada lunes a las 22 horas en directo en Radio NEO FM Sevilla (90.4FM).

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.